Servicios a las Naves

Muellaje

En su terminal de Coronel, Portuaria cabo Froward brinda el servicio de muellaje para:

  • Naves de hasta 229 metros de eslora y con un calado autorizado de 12,20 metros, en su Muelle Puchoco.
  • Naves de hasta 229 metros de eslora y con un calado autorizado de 11,20 metros, en su Muelle Jureles.
  • Naves de hasta 190 metros de eslora y con un calado autorizado de 14,60 metros, en su Muelle Chollín.

El puerto industrial Calbuco brinda el servicio de muellaje en su Terminal de Carga General y en su Muelle granelero San José. En el Muelle San José se brinda el servicio de muellaje para naves de hasta 230 metros de eslora y con un calado autorizado de 12 metros.

Agenciamiento

Froward a través de su empresa relacionada AGUNSA brinda el servicio de atención de las naves en sus terminales de Coronel y Calbuco, representando al Armador, o al Capitán ante la Autoridad Marítima y los organismos fiscalizadores. Provee además el servicio de remolcadores, lanchas de prácticos, lancha de atraque desatraque, en la recepción estadía y despacho naves.

Froward coordina la entrega de combustibles, la compra de cartas de navegación, los aspectos documentales y físicos de los “parcel list” y la distribución del correo

Bunkering

Froward proporciona el servicio de Muellaje por bunkering a las naves, retiro residuos oleosos y/o aguas sucias de naves atracadas a nuestros Terminales, efectuando el respectivo cobro establecido en nuestras tarifas publicas.

Suministro de agua

Froward proporciona el servicio de suministro de agua a la nave, el cobro se efectúa según los metros cúbicos suministrados.