Muelle San José es un terminal mecanizado, especializado en la carga y descarga de graneles. Está formado por una cinta transportadora, a través de un puente de 183 metros de largo y 1,2 metros de ancho. Su frente de atraque está compuesto por 4 duques de alba con defensas flexibles de apoyo y 5 boyas de amarre.
Permite el atraque de naves de hasta 228 metros de eslora y 65.000 toneladas de peso muerto, (deadweight), con autorización de calado máximo de 12 metros.
A partir del año 2019, el terminal habilitó una segunda cinta de embarque de astillas, la cual permite un aumento del rendimiento de embarque, llegando a 18.000 ton/día. Además, se lograron efectuar las operaciones de atraque y desatraque nocturno, mejorando así la eficiencia operativa del muelle.
Muelle Mecanizado San José | |||
Sitios de atraque | : | 1 | |
Eslora máxima | : | 228 metros | |
Cargador de barcos | : | 1 | |
Rendimiento embarque | : | 9.000 ton/día | |
Tolvas de descarga | : | 2 | |
Palas de descarga | : | de 8 m3 y de 12 m3 | |
Rendimiento descarga | : | 8.000 ton/día | |
Sistema de descarga líquidos | : | 1 | |
Rendimiento de descarga líquidos | : | 400 ton/hora | |
Sistema de descarga de Hidrocarburos | : | 1 | |
Rendimiento descarga Hidrocarburos | : | 1.000 m3/hora | |