Es un terminal granelero especializado en el carguío de astillas de maderas, esta compuesto por una estructura sólida de acero, construido bajo norma asísmica que sostiene una cinta transportadora de 42 pulgadas de ancho y 880 metros de largo que penetra en el mar, el cual sólo permite el transito de personas y no de vehículos motorizados.
Su frente de atraque está compuesto por 4 duques de alba con defensas flexibles de apoyo, cuenta con 2 torres para el embarque simultáneo de astillas. Permite el atraque de naves de hasta 229 metros de eslora y 100.000 toneladas de desplazamiento máximo, tiene un rendimiento nominal de 600 ton/hora y un calado máximo de 12,20 metros
Este terminal cuenta con 2 torres de carguio y jet slinger en cada torre, lo que permite atender naves de astillas con o sin grúas, descargando un rendimiento nominal de 600 ton/hora.
Sitios de atraque: | 1 |
Eslora máxima: | 229 metros |
Calado autorizado: | 12,20 metros |
Manga máxima | 36 metros |
Cargador de naves: | 2 |
Rendimiento nominal: | 600 ton/hora |