Servicio de Embarque de Astillas. Terminal Calbuco, Región de Los Lagos.-

Portuaria Cabo Froward, en su Puerto Industrial Calbuco, ofrece a sus clientes la mejor infraestructura y los más altos estándares de servicio en el manejo de astillas de exportación.

El embarque de astillas se efectúa por medio de un sistema mecanizado de correas transportadoras que transfieren las astillas desde las canchas de acopio al muelle San José; la estiba y el trimado se realizan mediante cargador de naves con brazo pivoteable, Jet Slinger y máquinas del tipo cargador frontal, lo que permite obtener los mejores rendimientos de transferencia y compactación de las cargas.

El puerto posee una plataforma hidráulica de 100 toneladas de capacidad para la descarga de camiones, romanas de pesaje y sistemas computarizados de control de stock. Cuenta con 4 hectáreas de canchas pavimentadas para la recepción y el acopio manual y mecanizado de las cargas, con conexión a las principales redes viales y fáciles accesos, lo que asegura la mejor eficiencia en el sistema de transporte y de ingreso al puerto.

Terminal Coronel, Región del Bío Bío